Actualitat Notícies

Alcoy amplía hasta el 12 de marzo el plazo de solicitud de las ayudas Paréntesis
MAR 2021

Con esta medida, el consistorio pretende incluir a empresarios o autónomos que no hayan podido solicitarlas por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la administración estatal, autonómica o local, requisito del que ahora han sido exonerados

Tras la publicación de la nueva instrucción por parte de la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alcoy ha procedido a ampliar la convocatoria del Programa Paréntesis de la Generalitat Valenciana hasta el próximo viernes, 12 de marzo. De esta manera, pretende incluir a potenciales beneficiarios que no habían podido acceder a la subvención por tener pendiente de pago alguna de sus obligaciones tributarias con la administración estatal, autonómica o local, incluido con el Ayuntamiento o frente a la Seguridad Social.

Según explica el alcalde de Alcoy, Toni Francés, 'Desde el primer momento, hemos querido beneficiar al máximo número de personas posible. Por eso hemos procedido a modificar los plazos con el fin de exonerar a estas personas del requisito que los impedía pedir las ayudas, puesto que somos conscientes que el cierre temporal de la actividad o la limitación de horarios impuesta por la crisis sanitaria ha menguado o dificultad su capacidad de obtener ingresos'.

El Ayuntamiento de Alcoy tramita las ayudas Paréntesis con 1.444.223 euros para los sectores económicos más afectados por las restricciones frente a la Covid-19. Hasta el momento ya se han tramitado más de 300 solicitudes y ha pagado las primeras cincuenta ayudas. Esta semana se pretende tramitar y pagar unas 120 ayudas más en un segundo abono.

Los beneficiarios potenciales son las personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 trabajadores de Alcoy que pertenezcan los sectores económicos más afectados por las restricciones frente a la Covid-19, como hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y alojamientos y actividades turísticas.

Con estas ayudas por un lado se concede una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores en los sectores identificados; y por otro lado una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas y autónomos en los mencionados sectores.

La tramitación y presentación se hace en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcoy https://sedeelectronica.alcoi.org o de manera presencial en Àgora, mediante cita previa en el teléfono 965537218.

El ayuntamiento ha creado un servicio de ayuda para dudas que se resolverán en parentesisalcoi@alcoi.org o por teléfono (965537218). En este enlace se pueden consultar las bases y la documentación: https://www.alcoi.org/ca/areas/innovacion/ayudas_2021/ayudas_resistir/ayudas_parentesis.html

Las ayudas Paréntesis dentro del Plan Resistir están dotadas con un total 160 millones de euros distribuidos para cada municipio donde se desarrollan actividades económicas en los sectores más afectados. Constituyen una de las medidas de apoyo incluidas en el Plan Resistir, dotado con un total de 380 millones de euros, con el fin de reforzar los sectores gravemente afectados, evitar el deterioro de su tejido empresarial y contribuir a la conservación de la ocupación, mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme