Actualitat Notícies

Abierto el plazo para inscribirse en el taller de empleo relacionado con el turismo
NOV 2019

Se busca alumnado-trabajador, director, profesorado y personal administrativo

LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy, una subvención para la ejecución del Taller de Empleo denominado “ Turismo de naturaleza: Birdwatching e itinerarios interpretativos en el medio natural de Alcoy” comprendido en la especialidad de “Promoción Turísitica Local e Información al Visitante (HOTI0108)” tratándose de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3. Esta ayuda es susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo con cargo al correspondiente Programa Operativo del FSE para el periodo 2014 -2020.

El taller, cuyo plazo de inscripción es del 27 de noviembre al 3 de diciembre, constará de 10 personas y para poder ser uno de estos alumnos se ha de cumplir una serie de requisitos: las personas destinatarias de este programa deben tener 25 años o más; ser desempleadas, entendiéndose como tales a las personas demandantes de empleo no ocupadas registradas en «Labora», antiguo Servef, y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. El contrato será remunerado.

En este caso se trata de un taller de nivel 3 por lo que, además de los anteriores criterios, al menos deben cumplir uno de estos requisitos:

    • - Tener el título de Bachiller como mínimo.
    • - Tener el certificado de profesionalidad nivel 3.
    • - Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso.
    • - Tener superada la prueba de acceso para a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    • - Tener acreditadas las competencias clave de nivel 3 en matemáticas, lengua castellana , valenciano e inglés.
    • Si se cumplen los requisitos, hay que inscribirse en “Labora”, físicamente en Alcoy se encuentra ubicado en la calle Oliver. Los talleres serán en Alcoy, en el Centre Cervantes Jove, CCJ, que está adaptado a la nueva ley estatal que exigía la homologación para poder llevar adelante estas iniciativa, y también en el entorno natural de la ciudad.
    • Para la realización del taller también es necesaria la contratación del personal que lo lleve a cabo. Se busca tanto un director con titulación universitaria, profesorado también con titulación y experiencia profesional y personal administrativo. Los interesados pueden informarse de los requisitos y presentar la solicitud en la sede electrónica municipal:

Sede electrónica

  • Documentación:
Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme