Actualitat Notícies

47 plazas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Alcoy
GEN 2020

El mayor número de plazas son para la Policía Local, ofreciendo en las ofertas de empleo de los últimos cuatro años, un total de 33 plazas

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Alcoy para 2019 ya has sido publicada en el BOP, con fecha 9 de enero, y es la más alta de los últimos años, ofreciendo un total de 47 plazas, 45 de funcionarios y 2 de personal laboral, para dotar de mayor estabilidad a la plantilla municipal. De las 47 plazas, el mayor número corresponde a la policía local. De ellas, 16 son agentes (9 por turno libre y 7 por turno de movilidad) y se les suma un inspector de policía. A estas 17 plazas de turno libre, se le añaden también 4 plazas de promoción interna (una de intendente, una de inspector y 2 de oficiales).


A parte de las plazas de turno libre para la policía local, en este mismo turno, la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Alcoy contempla: 2 plazas de celadores, 2 de conserjes, 3 educadores de escuela infantil,1 técnico de administración general y 1 técnico de inserción socio laboral.
Por lo que respecta a la promoción interna, se ofrece, las ya mencionadas de 1 intendente, 1 inspector de policía y 2 oficiales de policía (uno por promoción interna ordinaria y otro por promoción interna intra administrativa). Y también de otras categorías: 1 ayudante del cementerio, 6 delineantes, 2 educadores infantiles, 1 encargado de jardines, 1 oficial de portería, 2 oficiales electricistas, 1 oficial de mantenimiento informático, 1 responsable de voz y datos y 1 técnico medio de participación ciudadana.


Tal y como se ha visto, el grueso de la oferta de empleo va a la Policía Local, un hecho que según destaca el concejal de personal, Alberto Belda, demuestra que el gobierno local cumple sus compromisos: “Este gobierno cumple, con las plazas de 2019, Alcoy ha sacado todas las plazas existentes de la policía local, cumpliendo nuestro compromiso de reforzar la plantilla pese a las restricciones que sufrimos los ayuntamientos. Hoy mismo se han incorporado 8 nuevos agentes de la oferta de empleo de 2017, que junto a los 6 que se incorporaron el año pasado supone que en los últimos 4 años, se han sacado un total de 33 plazas, es decir, se ha renovado un tercio de la plantilla. Las plazas de la oferta de 2018, 3 (2 de turno libre y 1 de turno de movilidad) y las 16 de 2019, 19 en total, esperamos poder convocarlas conjuntamente en los próximos meses”.
El concejal de personal, Alberto Belda, destaca también que la oferta de empleo público del 2019 es la oferta más alta de los últimos años: “Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y por reducir la tasa de temporalidad de la plantilla. En 2019, presentamos la oferta de empleo público más alta de los últimos años, hecho de demuestra que trabajamos para reducir la tasa de temporalidad del personal municipal y dar, a las alcoyanas y alcoyanos, el mejor servicio público”.


Las ofertas de empleo público de las administraciones locales se han visto muy mermadas, tanto por la crisis económica como por la aprobación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local. Si en 2014, Alcoy solo presentaba una plaza, y ninguna en 2015; la oferta de empleo público municipal de 2016 era de 38 plazas, en el 2017 se presentaron 35, seguida de las 13 plazas de 2018 (a las que hay que sumar 26 de estabilización). En 2019, por tanto, se presenta la mayor oferta de empleo público de los últimos años con un total de 47 plazas.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme